Comisión TPs (LUNES)

LUGAR: Aula Camilo Boasso
HORARIO: 18 a 20
Grupos: Dos
1) 18 a 19
2) 19 a 20
JTP: Mariana Inés Valdez

Trabajo práctico de Escuela de Birmingham, Estudios Culturales. Postulados de Stuart Hall


Enlaces de los videos vistos en clases para analizar diferentes discursos culturales:
INADI: http://www.youtube.com/watch?v=jnkmeiUVk2U
Mirtha Legrand y Roberto Piazza  http://www.youtube.com/watch?v=xd1HcOQZ_bY

Trabajo práctico de Escuela Crítica y W. Benjamin




Inicio del segundo cuatrimestre
Trabajo Práctico realizado el lunes 13 de Agosto
A continuación encontrarán las consignas del TP realizado en clases.
Presentación: miércoles 22 en el Box 105




Trabajo Práctico realizado el lunes 11 de junio




Enlace del Spot mostrado en clases:http://www.youtube.com/watch?v=4wQKk5amxFU

Trabajo Práctico realizado el lunes 4 de junio



Trabajo Práctico del lunes 28 de mayo
Comenzamos la Unidad 2 del programa de la materia. A continuación, el primer TP que realizamos en clases, sobre la Teoría Hipodérmica.



Trabajo del lunes 14 de mayo
Algunas problemáticas en torno a las investigaciones en Comunicación. 



Trabajo del lunes 7 de mayo 



Videos vistos en clases:
Malentendido 1http://www.youtube.com/watch?v=6u_C3HWzItU&feature=related
Malentendido 2: http://www.youtube.com/watch?v=8let2UOnSFA&feature=related


Trabajo integrador de Unidad 1

Problemática a analizar: La educación religiosa en Salta (Amparo de un grupo de padres y la Asociación de Derechos Civiles, Fallo del Juez Domínguez y repercusiones) Fechas: 29 de febrero de 2012 en adelante.

A partir de la problemática planteada, responder las siguientes consignas:

1. Identificar diferentes campos de interacción y mencionar claramente cada uno de ellos y sus características distintivas.
2. Marcar y ejemplificar los diferentes capitales que utilizan los actores involucrados en sus argumentos.
3. Distinguir los poderes que se emplean para sostener y legitimar cada posición de los diferentes actores y cuáles son los efectos que se visibilizan en la interrelación.
4. Mencionar si en este escenario se distinguen diferencias culturales y ejemplificarlas. ¿Se hacen evidentes algunos rasgos diacríticos?
5. ¿Cuál es el rol de los medios de comunicación en la situación planteada? Vincularlo con las posibilidades que les brinda la ley.

Para realizar el trabajo:
-          Rastrear la información en diferentes medios gráficos y digitales (al menos cuatro piezas periodísticas de diferentes medios y adjuntarlas al trabajo)
-          Vincular conceptualmente cada ítem con los autores y temas desarrollados en la unidad.
-          Utilizar apropiadamente citas de autor, citas de las fuentes y fundamentar su uso.
-          Redactar un texto donde los conceptos se vayan relacionando entre sí. No enumerar cada concepto por separado. Colocar un título vinculado a la problemática

Condiciones:
-          Presentación, impresa de no más de 4 carillas, incluida la bibliografía más las noticias trabajadas como anexo
-          Fecha de entrega: 18 de mayo de 14 a 16 hs. Sin ampliación de plazos.
-          Trabajo grupal, de no más de 5 integrantes por grupo. Debe realizarse con integrantes de la misma comisión en la que cursan los Trabajos Prácticos.



Trabajo práctico Nº 5: Comunicación, Campos y Poder
Consignas del trabajo realizado en clases, lunes 23 de abril. Las consignas de clases, deben ser entregadas el viernes en el horario de 12 a 14 en el box 105.
Las consignas para la casa, sobre el análisis del audiovisual en vinculación a los conceptos del texto de Roberto Marafioti, deben ser entregadas el viernes 4 de mayo.





 

Trabajo práctico Nº4 sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual 26.522


Trabajo práctico desarrollado por Jerónimo Bertoni, adscripto docente de la cátedra.




Audiovisual que se proyectó durante la clase, Los Nadies, poema de Eduardo Galeano.



Trabajo práctico Nº3 sobre la Comunicación como Derecho


 
Además, en esta clase de proyectaron tres videos que deben observar para responder las preguntas y vincular con el texto de Teresita Vargas y el texto de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual 26.522

1er Audiovisual, Entre Todos


Audiovisual, Informe Duro de Domar, la similitud entre Springfield y Argentina, Ley de SCA


3er Audiovisual, Visión Siete, lanzamiento de revista Garganta Poderosa


 

Texto trabajado en el TP3
"La comunicación como derecho", Teresita Vargas y Natalia Zapata





LOS ALUMNOS QUE SE ANOTARON EN LA COMISIÓN LUNES Y NO ASISTIERON A LA CLASE DEL 21 DE MARZO pasan automáticamente al horario de 19 a 20.

__________________________________________________